#MicronesiaHuesca es un espacio creativo que nace desde las trincheras, para recuperar la esencia del acto escénico y redefinir las relaciones ciudad‐artista‐público. Un público, que se descubre heterogéneo y curioso, dispuesto a experimentar la tremenda intensidad de los micro‐espectáculos para audiencias reducidas, en los que el público convive a escasos centímetros con los intérpretes.
Una fórmula que nace desde el corazón de la profesión. Un gremio que quiere ser partícipe en la construcción de un nuevo modelo que propicie un ecosistema más rico y mejor vinculado. Micronesia intenta alcanzar la sostenibilidad activando nuevas complicidades sociales, decidida a convertir la necesidad, en virtud.
Las guerrillas micronésicas asaltan cada seis meses un espacio insólito y lo transforman durante un intenso fin de semana dotándolo de otros contenidos, de otros significados. Después el espacio recupera su uso cotidiano y Micronesia desaparece a la búsqueda de un nuevo objetivo urbano. En su itinerancia ha invadido espacios como el antiguo Cuartel Militar de la Merced, el Museo de Huesca –antiguo Palacio de la Reyes de Aragón-, el Casino de Huesca, la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses, en el número 10 de la Calle del Parque o espacios singulares del Teatro Olimpia así como del C. C. Matadero e inmediaciones.
Micronesia se desarrolla a lo largo de un gran fin de semana en el que se alía con el Festival Periferias explorando la temática propuesta por el prestigioso festival multidisciplinar.
Micronesia es también un continente conformado por un enjambre de pequeñas islas de ficción, un picoteo de propuestas escénicas de un máximo de 15 minutos, estructuradas en varios pases con distintos horarios, de manera que el espectador pueda elaborar su propio menú, totalmente a la carta. Una inolvidable experiencia de intensidad y cercanía.
Read More