VENTANA AL TEATRO/DANZA AMATEUR_ en COLABORACIÓN con HOSTELERÍA y COMERCIO OSCENSE

Jueves 20 octubre_ INAUGURACIÓN
Cartel: 28 Estudio Creativo

Cartel: 28 Estudio Creativo



Micronesia se inaugurará el jueves 22 de octubre con una ventana al teatro y la danza amateur local que tendrá lugar en cuatro establecimientos hosteleros del centro de la capital oscense:

  • · Ultramarinos La Confianza en Pza. del Mercado, 8
  • · Cafetería Oscense en Coso Bajo, 3
  • · Cafetería Garabato en Coso Bajo, 87
  • · La Catalítica en Calle Lanuza, 34

A las 20:00 horas dará comienzo el acto de inauguración en la bodega de Ultramarinos La Confianza con la presentación de Micronesia. Seguidamente la ruta itinerante realizará dos pases de todo el recorrido para ver cuatro microespectáculos: La cosa va de locos de La mosca infame, La marquesa de Larios de La teatrería, Por una calada… me vuelvo loca de Pasana Teatro y De un estado a otro de Soplando Teatro.

LA MOSCA INFAME // La cosa va de locos

image
Comedia
20:10 y 20:50 HORAS
ULTRAMARINOS LA CONFIANZA


Dos psiquiatras, cuatro pacientes y, como escenario, una de las universidades más prestigiosas del mundo, van a servir de telón para esta comedia que tratará de profundizar en uno de los temas más tergiversados del mundo actual: la deshumanización de la ética y la moral en la sanidad pública. ¿Hasta qué punto somos partícipes de forma indirecta en su propio precipicio? ¿Y de forma directa? La cosa va de locos narra las disparatadas interacciones de estos dos “profesionales” de la sanidad con sus respectivos pacientes.

La Mosca infame es una iniciativa de varios alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Texto e intérpretes: Patricia Ballón y Manuel Buenaventura / Dirección: Marta Valdearcos.

LA TEATRERIA // La marquesa de Larios

image
Realismo tragicómico
20:50 y 21:30 HORAS
OSCENSE BAR


La Marquesa de Lakspur Lotion, rebautizada como La Marquesa de Larios, es una obra corta del gran escritor americano Tennessee Williams. En una pensión de mala muerte se encuentran tres personajes: a través del cauce de la decadencia, la mentira y el ensoñamiento se muestra la verdadera cara de la supervivencia de una sociedad en los años 40, una realidad aplicable a nuestros días.

La Teatrería surge del encuentro entre varios actores oscenses que buscan un espacio donde reagrupar sus energías en torno a la escena. Una propuesta abierta y cambiante donde todo y todos pueden caber. Intérpretes: Yeimy Cruz, Estela Rasal, Javier Hernández / Dirección: Kike Lera.

PASANA TEATRO // Por una calada… me vuelvo loca

image
Comedia
21:30 y 22:10 HORAS
CAFETERÍA GARABATO


Una y Otra son amigas, están hartas de aguantarse, no tienen otra. Una y Otra tienen sus neuras, van al psiquiatra, lo reconocen. Una y Otra salen los sábados de copas, siempre es lo mismo, ninguna novedad. Una le ha dicho a Otra que está harta de fumar, que lo va a dejar. A Otra le parece genial, pero cuando llega el aburrimiento aparecen las neuras y el nerviosismo y Una le pide a Otra un cigarrillo: en ese momento estalla la guerra y se destapan los malos rollos… ¿Tanto poder tiene un cigarrillo?

Pasana Teatro tiene una historia de 23 años dentro del teatro amateur oscense, ha subido a los escenarios de casi todo Aragón y colabora desinteresadamente con todas aquellas asociaciones que puedan necesitar su ayuda. Intérpretes: Gloria Lorte y Carmen Serra.

SOPLANDO TEATRO // De un estado a otro

image
Teatro del absurdo & Clown & Música
22:10 y 22:50 HORAS
LA CATALÍTICA


Dos grupos consolidados en la escena del Alto Aragón, Ta3 Teatro y Cuarteto de Saxofones Ciudad de Sabiñánigo, unen fuerzas con el fin de explorar nuevas fórmulas teatrales fusionando música y teatro. Esta adaptación de Ópera pánica nos sumerge en un universo delirante, de tragedia y comedia, de mal gusto y refinamiento estético. Con estos ingredientes, no podían dejar pasar la oportunidad de mostrar un trabajo hecho a medida para la ocasión.

Intérpretes: Ta3 Teatro: José Mari Cajal, Nuria Vicente, Juanjo Montaner e Isabel Manglano. Cuarteto de Saxofones: Javier Martínez, Pablo Fenero, Clara Martínez y Lorién Ara.

SECCIÓN OFICIAL

VIERNES 21 y SÁBADO 22 de octubre desde las 21:00h hasta las 23:55 // DOMINGO 23 de octubre desde las 19:00 hasta las 21:55
CENTRO CULTURAL MANUEL BENITO MOLINER (ANTIGUO MATADERO).

Como es habitual, MICRONESIA se puede ver en una o dos tardes y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con abono a 15 euros.

DESGUACE TEATRO // Náufrago

image
Títere Andalucía

Un pescador de Cádiz me dijo un día: “No hace falta que tu barco se hunda o que te pierdas en una isla desierta para ser un náufrago, hay quien en Nochevieja se le atragantan las 12 uvas...Y ese sí que es un náufrago de su vida... ¿Me estás escuchando o qué? Sí, pues entonces, échame otro vino”. Un espectáculo de títeres sin palabras, donde los tapones de corcho, cartones de vino, botellas, sacacorchos y la ebria soledad, crean el imaginario etílico de la isla desierta que llevamos dentro.

Desguace teatro se fundó en 2001 de la mano de Gema Rancaño y Tomás Pombero. Con este espectáculo han sido Nominados al Mejor Espectáculo Infantil en los Premios Escenarios 2010 y al Premio Interpretación Masculina Escenarios 2011. Dramaturgia, dirección, interpretación y escenografía Tomás Pombero | Espacio sonoro Ignacio Guarrochena | Producción ejecutiva Gema Rancaño | www.desguaceteatro.com

LAGARTOLAGARTO // Taxi!

image
Bufón Aragón

Un cliente entra un día cualquiera en un taxi, tiene prisa, bastante prisa. Pero el taxista no es un taxista cualquiera, es Eleuterio, hijo y nieto de taxistas, es... EL TAXISTA. Y para colmo es hora punta en la ciudad: el desastre está servido. Una situación aparentemente cotidiana, se convierte en un disparatado caos. El diminuto habitáculo del taxi nos descubrirá todos los estados mentales que podemos atravesar en menos de 10 minutos.


Lagarto, Lagarto es una veterana compañía oscense que se mueve desde hace más de 20 años en diversos y variados campos de las artes escénicas desde el circo hasta el teatro contemporáneo. Intérpretes Amparo Nogués y Alfonso Palomares | Texto Alfonso Palomares | www.lagartolagarto.es

PEZ LIMBO // Boxers

image
Humor perro Euskadi

Dos individuos se ven envueltos en un asunto clandestino que puede hacerles ganar dinero “fácil”, o morder el polvo. Tienen muy poco, apenas unos flecos, un perro fantasma y unos nombres falsos, pero harán todo lo que esté en sus manos para ofrecer un buen SHOW.


Pez Limbo multipremiada compañía de microteatro a nivel nacional, es un colectivo de artes escénicas de Vitoria-Gasteiz con un interés especial en el trabajo de creación propia y la cercanía con el público. Intérpretes Raúl Camino y Eduardo Hernando | Autoría y dirección Creación colectiva | www.pezlimbo.com

SANTIAGO MELÉNDEZ // El hombre que siempre se sienta al fondo y nunca dice nada

image
Drama Aragón

Espectáculo unipersonal, íntimo, donde se cruzan la soledad, el silencio, la ausencia, la memoria y la introspección.


Santiago Meléndez un gran veterano en la escena aragonesa y nacional, actor y director, trabaja intensamente tanto en teatro como en cine y televisión. Intérprete Santiago Meléndez | www.facebook.com/santiago.melendezgil

THE MARSHMALLOW GIRLS // ¿Dónde está Bertín?

image
Teatro musical Cataluña

Lali y Sol están a punto de estrenar un musical con Bertín Osborne de estrella principal, pero Bertín no se ha presentado. Las dos chicas nos contaran todo lo que han tenido que pasar hasta llegar aquí y deberán decidir si abandonan o si a pesar de todo sacan la función adelante.


The Marshmallow Girls se estrenan en 2012 con Christmas Rock, a la que siguió I Got Gershwin, What did you expect from Mr. Spector? y Tot esperant Joel Joan que ahora estrenan en castellano en Micronesia, con dirección y texto del prestigioso Pau Escribano, director de Crackòvia y guionista de Polònia en TV3. Intérpretes Georgina Llauradó e Irene Benavent | Música Claudi Herreros | Dramaturgia, letras y dirección Pau Escribano | www.facebook.com/themarshmallowgirls

TORNABIS PRODUCCIONES El castillo de la carta cifrada

image
Teatro de actor Aragón

Adaptación de la novela homónima de Javier Tomeo. Un aislamiento prolongado puede provocar en el ser humano un estado de alteración que roce la locura. Este es el caso del octogenario marqués, que decide alevosamente encerrarse en su castillo. Una soledad voluntaria que con el paso de los años se torna en una imperiosa necesidad de comunicarse para que el mundo sepa que “aquí estoy yo”… “¿No serán comunes nuestros problemas y no estarán nuestros castillos, mal que nos pese, entrelazados los unos con los otros? ¿No estaremos todos unidos por una misma clase de locura?”


Tornabís Producciones compañía oscense habituada a la interacción directa con el espectador en espectáculos de teatro contemporáneo. Actor Kike Lera | Director Javier Trillo

HORARIOS / PASES:

banderola-programa_9ED_web
43 queries. 0,724 seconds. 15MB
Esencia Producciones © 2013