VENTANA AL TEATRO/DANZA AMATEUR_ en COLABORACIÓN con HOSTELERÍA y COMERCIO OSCENSE

Jueves 22 octubre_ INAUGURACIÓN
Cartel_MICRONESIA8-web

Cartel: 28 Estudio Creativo



Micronesia se inaugurará el jueves 22 de octubre con una ventana al teatro y la danza amateur local que tendrá lugar en cinco establecimientos hosteleros del centro de la capital oscense:

  • · Ultramarinos La Confianza en Pza. del Mercado, 8
  • · Cafetería Oscense en Coso Bajo, 3
  • · Bendita Ruina espacio creativo en Coso Bajo, 79
  • · Cafetería Garabato en Coso Bajo, 87
  • · Sunset Boulevard en Calle Espinosa de los Monteros, 1

A las 20:00 horas dará comienzo el acto de inauguración en la bodega de Ultramarinos La Confianza con la presentación de Micronesia. Seguidamente la ruta itinerante realizará dos pases de todo el recorrido para ver cuatro microespectáculos: Fuera de control de Teatro con pseudónimo, Escenas inconexas de La teatrería, Aché de Garabateros y ¿Qué fue de Al Jolson, el cantor de jazz? de Alberto Romeo.

TEATRO CON SEUDÓNIMO // Fuera de control

image
20:45 y 21:15 HORAS
OSCENSE BAR


Se busca mujer hispana para puesto de trabajo como secretaria en firma solvente con sede en Kansas. Abstenerse personas con aspecto demasiado americano. Se valorará discreción y experiencia en puestos similares. Interesadas pueden personarse en el Dpto. de RRHH para entrevista personal.

Intérpretes: Susana Villacampa

LA TEATRERIA // Escenas inconexas

image
21:15 y 21:45 HORAS
SUNSET BOULEVARD


Los buenos chicos y chicas blancos van a buenos colegios de chicos blancos y reciben la mejor educación. Don y Megan son parte de esos chicos y chicas blancos. Educados en los mejores colegios blancos donde se recibe la mejor educación.

Intérpretes: Merche Albero y Julio Artero.

ALBERTO ROMEO // ¿Qué fue de Al Jolson, el cantor de jazz?

image
21:45 y 22:15 HORAS
BENDITA RUINA


Al Jolson pasó a la historia como el primer actor, y artista total, a quien se le escuchó hablando y cantando en una película en la meca del cine.
Pero, ¿qué había detrás del cantor de jazz? ¿Era oro todo lo que relucía? Al, prepárate…

Intérpretes: Miguel Gómez-Mesa y Alberto Romeo. / Texto y dirección: Alberto Romeo.

GARABATEROS // Aché

image
22:15 y 22:45 HORAS
CAFETERÍA GARABATO


Aché, palabra que en yoruba significa suerte o poder divino, es un pasaje de poesía y danza que busca la suerte y un abrazo de fuerza a los espectadores.

Intérpretes: Yeimy Cruz, Isabel Mejía, Javier Abadía y Misael Hernández.

SECCIÓN OFICIAL

VIERNES 23 y SÁBADO 24 de octubre desde las 21:00h hasta las 00:10 // DOMINGO 25 de octubre desde las 19:00
CASINO DE HUESCA

Como es habitual, MICRONESIA se puede ver en una o dos tardes y ofrece una oferta especial de tapas y vinos de la tierra en su pequeño gran MicroAmbigú. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con abono a 12 euros.

CUATRO CAJAS // Buenas noches madre

image
Drama País Vasco

Un viaje que habla de la falta de comunicación, de los encuentros y desencuentros que recorren a través de sus vidas una madre y un hijo. Una pieza sobre la soledad, el amor, las dudas, las preocupaciones... con una parada obligatoria, la de las despedidas. Una reflexión acerca de lo paradójico de la relación más profunda, intensa y compleja del ser humano y tan común y universal.

Cuatro cajas está formado por tres veteranos del panorama teatral vasco, en escena dos actores muy conocidos a nivel nacional por su intervención en series como Vaya semanita de la ETB 2, con una vasta trayectoria tanto en teatro como en cine.

Intérpretes: Itziar Lazkano y Diego Pérez Texto y dirección: Unai Izquierdo.

LA NAVE PRODUCCIONES // La última esperanza

image
Tragicomedia carcelaria Navarra

Es la última visita que él recibe en prisión; es la última visita que ella le hace. ¿Por qué? Hay sociedades que asesinan las esperanzas. Pero siempre queda una ilusión última, recóndita, escondida en lo más profundo del espíritu humano. Esa es la que nos permite seguir viviendo con el sabor en la boca de algo parecido a la libertad...

Marta Juániz y Miguel Munárriz fundan La Nave Producciones Teatrales en 1996. Desde entonces han producido un buen número de espectáculo como El nombre de la rosa con Ados Teatroa, Tres Tristes Tigres y Al Revés Producciones, o su último espectáculo, Las alegres casadas con versión y dirección de Andrés Lima.

Intérpretes: Marta Juániz y Miguel Munárriz Texto y dirección: Miguel Munárriz Muruzaba.

www.lanaveteatro.net

LAGARTOLAGARTO El predicador

image
Bufón Aragón

Makumba nos recibe en una sesión privada junto a su ayudante Maricarmen, ocasionalmente poseída por Tina Turner... Parodia de todos los Gurús, ya lleven sotana, túnica o corbata de los 80. Una pieza cargada de ironía que intenta encontrar los límites entre la farsa y lo real con una puesta en escena llena de referentes al mundo de la Cultura negra: líderes, músicos, actores… ¡No en vano nuestro Gurú es negro!

Lagarto, Lagarto es una veterana compañía oscense que se mueve desde hace más de 20 años en diversos y variados campos de las artes escénicas desde el circo hasta el teatro contemporáneo.

Intérpretes: Amparo Nogués y Alfonso Palomares Texto y dirección: Alfonso Palomares.

www.lagartolagarto.es

LOS MANCUSOS // Chicos malos

image
Humor absurdo Aragón

Se ha producido un crimen en el barrio y el caso ha sido asignado a Sam y Spencer, los policías más patanes y vagos del cuerpo. ¿Los hechos? Un hombre de mediana edad ha sido encontrado muerto en su casa sin signos de violencia aparente. ¿Se resolverá el crimen? No prometemos nada. No se trata de una novela de Agatha Christie, sino de un sketch de Los Mancusos.

El trío zaragozano Los Mancusos lleva desde el 2006 desarrollando un humor surrealista de marca con espectáculos de creación propia hasta sumar más de cincuenta sketches de humor negro.

Intérpretes: Javier Guzmán, Javier Ercilla y Fran Martínez.

www.losmancusos.com

LOS TÍTERES DE LA TÍA ELENA // La mujer y el ahorcado

image
Títere de guante Aragón

A través de su mano, con un títere de guante, Helena Millán recrea la historia de una mujer que navega entre la soledad y el amor, en un texto del escritor Adolfo Ayuso, con el que el público se destornilla de risa al tiempo que se le eriza el vello: ¿Es posible que este cuento guarde alguna similitud con nuestra vida?

Los títeres de la Tía Elena es una compañía histórica en la escena titiritera nacional. Fundada en 1995 en Zaragoza produce espectáculos tanto para público infantil como adulto que han recibido numerosos galardones. Está considerada como una de las mejores constructoras de títeres de todo el país.

Manipulación y construcción títeres: Helena Millán Texto: Adolfo Ayuso.

www.tiaelena.com

NDOHO ANGE // Elles et moi | Ellas conmigo

image
Danza contemporánea Francia

Elles et moi es la relación que tengo con mis bailarines, nuestras alegrías, nuestras penas, nuestros espacios congelados por la duda, nuestra vida juntos en un baile...

Ndoho Ange, coreógrafa parisina de nombre Éliane Edou, está formada en la técnica del movimiento Dunham que combina influencias caribeñas, latinoamericanas, subsaharianas y afroamericanas. Últimamente ha trabajado en proyectos que unen la vocación artística y la integración social.

Bailarines: Ndoho Ange & alumnos oscenses del taller del Festival Periferias Coreografía: Ndoho Ange Con la colaboración de Red europea Pépinières Européenes de Jeunes Artistes & Ayto. de Huesca


www.elianeedou.wix.com/ndohoange

ZANGANIA // Camino de la libertad

image
Danza/teatro Aragón

Una mujer, un cuerpo, un espacio reducido, una profunda soledad, un piano que la acompaña. El movimiento, la danza y la música como medio de transformación y liberación. El cuerpo que lucha, dice: “No”…. Abriendo caminos de libertad. La música en directo y el movimiento se mimetizan para crear un universo libre inspirado en textos de Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Angela Davis, Simone Weil y música de Nina Simone, Louis Amstrong…

Zangania es una compañía de circo y danza residente en Huesca que comenzó su actividad artística en 2004 y que se ha especializado en espectáculos de circo, teatro de calle, danza, improvisación, expresión corporal o eutonía (conciencia corporal). En 2009 inauguraron el espacio oscense Puerta Pequeña.

Bailarina: Kamen Nogués Pianista: Patricia Laclaustra.


www.facebook.com/zangania
44 queries. 1,466 seconds. 34.25MB
Esencia Producciones © 2013