El Festival de Micro Artes Escénicas de Huesca internacionaliza su programación en su sexta edición gracias al programa europeo Park In Progress

Micronesia Huesca octubre 2014

La próxima edición de #MicronesiaHuesca se celebrará en la capital oscense del 23 al 25 de octubre bajo la temática #Fake y contará con seis compañías profesionales provenientes de distintos rincones de Europa: Karlos Herrero de Aragón, Íntims Produccions de Cataluña, Pep Cerdà de Baleares, Compagnie Azeïn de Francia, Antonella D’Ascenzi de Italia y Avâtara Ayuso de Reino Unido con microespectáculos de teatro, circo, danza contemporánea y títere. 

COMPAGNIE AZEÏN (Francia) Idem, un espectacular tête-à-tête entre una mujer y un perro en un montaje de circo con música en directo que explora la soledad a través de la poesía y el humor.

ANTONELLA D’ASCENZI  (Italia) Altrame, coreografía para intérpretes de piel y de hilo, es una antología de pequeñas confianzas femeninas, irónicas, absurdas, tal vez autobiográficas. La pieza reflexiona el cuerpo femenino que al mismo tiempo esconde el falso y la verdad .

ÍNTIMS PRODUCCIONS (Cataluña) Caretas, una joven compañía de Lleida que propone un teatro alternativo y de proximidad que permita romper con las barreras que distancian al público de la escena. Siempre atentos a la innovación y el riesgo, trabajan a partir de propuestas de nueva dramaturgia y nuevos lenguajes.

KARLOS HERRERO (Aragón) Adagio, una original pieza de títeres para adultos cuyo original modo de manipulación (una adaptación del Kuruma Ringyo japonés) y la sintética propuesta escénica han provocado sorpresa y emociones en su extensa gira italiana.

PEP CERDÀ (Baleares) Las normas, una exitosa producción dramática del microteato mallorquín con un intenso duelo actoral: “Escucha. Quiero hablar contigo porque eres una alumna brillante, y no me gustaría que tomases decisiones que te puedan perjudicar en el futuro”.

AVÂTARA AYUSO (Gran Bretaña) Balikbayan (de los vocablos Tagalog: balik, regresar, y bayan, ciudad o nación) es un intento de expresar las contradicciones y conflictos de un personaje femenino que no pertenece a ninguna parte.

Como viene siendo tradicional la edición otoñal de Micronesia se inscribe dentro de la temática propuesta por el Festival multidisciplinar Periferias, explorando en esta edición lo fake:  lo falso, la impostura, la mentira, el simulacro, el disfraz, la copia o la ficción.

Park In Progress Huesca

Una de las grandes novedades de esta edición es la participación en el programa Park In Progress a través de las residencias artísticas para creadores emergentes europeos en colaboración con la red Pépinières Européennes pour jeunes artistes, y el Ayuntamiento de Huesca, gracia al cual Huesca llegará a acoger hasta veinte proyectos de jóvenes artistas, nacionales e internacionales.

Últimas noticias

46 queries. 0,952 seconds. 13.75MB
Esencia Producciones © 2013