artistas amateur Micronesia

La “Ventana a las Artes Escénicas Amateur” acoge 9 micro-funciones gratuitas en diversos comercios y establecimientos hosteleros el jueves 9 de mayo * No te pierdas la ruta en Cafetería Garabato, Cafetería Oscense, Librería Anónima, Sunset Boulevard y Ultramarinos La Confianza

Tras la exitosa experiencia piloto del año pasado, el festival de las micro-artes escénicas, MICRONESIA, repite y amplia la ruta inaugural de la mano de diversas formaciones de teatro y danza aficionados. A partir de las 19:30 del jueves 9 de mayo hasta bien entrada la noche, podremos disfrutar de hasta 9 micro-funciones gratuitas con cuatro compañías de la provincia. Y de viernes a domingo las micro-artes escénicas profesionales, ya en la sección oficial, continuaran en la sede del Instituto de Estudios Altoaragoneses (nº 10 de la Calle del Parque).

El acto de inauguración de la Ventana Amateur se realizará en la Cafetería Garabato a las 19:30 horas y contará con el Juglar 2.0 como maestro de ceremonias. Este juglar del siglo XXI interpretado por Kike Lera, (protagonista del espectáculo homónimo de la compañía oscense Tornabis), se ofrecerá como singular guía durante el primer recorrido de la tarde. Se podrá disfrutar de cuatro microespectáculos encadenados en un recorrido itinerante que comienza a las 20:15 y a las 21:00 horas en el Sunset Boulevard (aunque solamente podremos disfrutar de la especial guía del Juglar 2.0 en el primer pase). La entrada será gratuita hasta completar aforo y el público podrá degustar una MicroTapa especial en cada establecimiento.

La Teatrería será la primera en la ruta y nos ofrecerá la pieza ¿Marlon Brando, Elvis Presley, King Kong? en el Sunset Boulevard (Calle Espinosa de los Monteros, 1 / Tapa MicroSunset) a las 20:15 y a las 21:00 horas. Se trata de una pieza cómica sobre el consumismo, interpretada por Merche Albero, Noa Ballesteros, Javier Hernández y Estela Rasal.

A las 21:00 y a las 21:45 en la Cafetería Oscense podremos disfrutar de la danza contemporánea de la bailarina Isa Mejía con su Feminus in taconis, una exploración sobre la identidad femenina en el siglo XXI (Coso Bajo, 3 / Tapa MicroCroqueta de Jamón). A las 21:45 y a las 22:30 en la bodega de Ultramarinos La Confianza TA3 Teatro de Sabiñánigo nos harán reír con su humor delirante en Optimismo pesimista interpretado por Nuria Vicente, José María Cajal y Juanjo Montaner.

Estos tres montajes se podrán ver encadenados siguiendo la ruta, y además se ofrecen otros tres pases para aforo reducido (tan solo 15 personas por pase) en la Librería Anónima (Calle Cabestany, 19). Este establecimiento acoge a los veteranos La Tartana con su Vida perra, interpretado por Ramón Lasaosa bajo la dirección de Miguel Abós. Existe la opción de reservar anticipadamente la entrada -solamente para este espacio- en la propia librería. Los pases tendrán lugar a las 19:55, 20:40 y 21:25 y son compatibles con la ruta itinerante siempre que haya aforo disponible. Por su parte La Librería Anónima no ha querido quedarse fuera de la degustación y nos prepara la Tapa MicroVisual, deliciosos micro-ejemplares poéticos de la colección Nanoediciones.

A las 23:00 tendrá lugar la despedida de la “Ventana Amateur” nuevamente en la Cafetería Garabato de la mano de Juglar 2.0.

Últimas noticias

46 queries. 0,498 seconds. 14MB
Esencia Producciones © 2013