Del 18 al 21 de octubre se podrán ver más de pases de 9 microespectáculos en varios espacios del casco antiguo en una programación que calienta los motores del Festival Periferias.

Cartel-Micronesia2Esta semana llega a la ciudad de Huesca la segunda edición de MICRONESIA, una innovadora cita con las artes escénicas impulsada por Esencia Producciones. El público podrá reírse a carcajada limpia en un espacio insólito, disfrutando de distintas propuestas profesionales de teatro y magia agrupadas bajo el lema de Periferias: la Nueva Comedia. Tras la exitosa inauguración del proyecto el pasado mayo con la toma del antiguo cuartel militar de La Merced, los comandos escénicos de MICRONESIA nos proponen redescubrir uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Huesca: el Museo Provincial de Huesca, antiguo palacio y universidad, y sus alrededores.

MICRONESIA son pequeños mundos creados a partir de las artes escénicas: un picoteo de propuestas escénicas de un máximo de 15 minutos para ser disfrutadas en pequeños espacios, estructuradas en varios pases con distintos horarios, de manera que el espectador pueda elegir el tiempo y el dinero que quiere invertir en cada sesión.

La inauguración de esta edición tendrá lugar el próximo jueves 18 a las 20:00 horas en la Cafetería Oscense, donde se podrá disfrutar de una microactuación musical sorpresa y la degustación de la MicroCroqueta. Esta jornada de apertura constituye una ventana al teatro y la danza amateur en colaboración con la hostelería oscense, y propone un recorrido por tres establecimientos, con dos pases que comienzan a las 21:00 y a las 21:45 en la bodega de Ultramarinos La Confianza. Ahí podremos ver a 51 Pepinillos Ensemble de los Talleres Municipales de Teatro y asistir a la degustación del MicroChocolate&Cava. A continuación la ruta proseguirá hacia el Sunset Boulevard que pondrá en escena un monólogo de Montse Cubero (y la posibilidad de degustar el MenúEspectador) y finalizará en la Cafetería Garabato, donde se podrá ver la danza contemporánea de Isabel Mejía acompañada de un MicroMojito. La entrada de esta jornada es gratuita hasta completar aforo.

La sección oficial de Micronesia se desarrollará en el Museo Provincial de Huesca durante el fin de semana (viernes y sábado a partir de las 21:00 horas y domingo a partir de las 19:00). El corazón de Micronesia se instalará en el patio del museo donde los asistentes podrán disfrutar de servicio de barra y tapas durante todas las jornadas. Desde el patio partirán los microgrupos de público (15 personas en cada ocasión) hacia un espacio distinto del Museo así como del Bar Botánica y la Pza. General Alsina, hasta realizar más de 100 pases de los seis microespectáculos de teatro y magia. El acceso a cada espectáculo profesional es de 3 euros o con bono a 12 euros.

En escena podremos disfrutar con alguno de los actores y actrices más destacados del panorama, compañías con una gran proyección internacional así como con las propuestas más emergentes: Escuela Cómica Suicida, Civi-Civiac, Lagarto Lagarto, MicroteatroZrgz, Seis de Trébol y Tornabis, una gran oportunidad para conocer a los artistas de la tierra en una inolvidable experiencia de intensidad y cercanía.

Esencia Producciones ha creado el proyecto Micronesia con la intención de importar hasta Huesca un auténtico fenómeno cultural que surge cada vez con más fuerza por ciudades de toda Europa: el microteatro.

Cada nueva edición de Micronesia contará con localizaciones distintas y extraordinarias, la tercera edición busca ya sede para mostrar el trabajo de unos profesionales que viven un momento dramático para el sector pero que buscan nuevas fórmulas de encuentro con el público.

Micronesia está patrocinada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Bodega Reino de los Mallos, Café Bar Oscense, Cafetería Garabato, Mahou, Sunset Boulevard, Ultramarinos La Confianza y cuenta con la inestimable colaboración del Festival Periferias, el Museo Provincial, el Bar La Botánica, Tornabis y 28 Estudio Creativo, autores del cartel de esta edición.

Últimas noticias

46 queries. 0,552 seconds. 13.75MB
Esencia Producciones © 2013