El espectáculo de Esencia Producciones, Cia. Anna Roca y Ferreret Teatre pone en escena una adaptación libre pero fiel a la novela gótica original * El montaje ha sido seleccionado para cuatro ferias desde su estreno en noviembre

CARTEL-VICTOR-Y-EL-MONSTRUO-ESTras hacer temporada en Palma de Mallorca y pasar por la “Fira de Teatre de Manacor” y por “FIET Fira Infantil i Juvenil de les Illes Balears”, Frankenstein llega a tierra firme. Un espectáculo de coproducción entre tres compañías de Aragón, Baleares y Cataluña, que se ensayó en las islas gracias al novedoso proyecto de residencia desarrollado por el municipio de Calvià.

El próximo miércoles 27 de febrero podremos ver el estreno continental en Gijón, dentro de la programación de “FETEN, Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas”, en la que se citan las más novedosas producciones nacionales para público infantil. Y en primavera la gira catalana incluye dos funciones dentro de la Mostra d’Igualada, que tendrán lugar el domingo 14 de abril.

Victor y el monstruo es una adaptación libre de la novela de Mary Shelley Frankenstein, el moderno Prometeo, que intenta recuperar la complejidad del mito y del texto original. El espectáculo apuesta por sacar a la luz el relato original y además por hacerlo para un público adulto a partir de los nueve años. El texto, del autor y director Josep R. Cerdà, acaba de ser publicado por la Editorial Òrbita dentro de su colección de autores contemporáneos.

La producción reúne a dos actrices aragonesas, Pilar Barrio Navascués y Elena Gómez Zazurca, junto a la catalana Anna Roca bajo la dirección del mallorquín Cerdà. Entre sus colaboradores se encuentra el músico balear Jaume Manresa (componente del grupo de culto “Antonia Font”) que ha compuesto la música del espectáculo; Agustín Pardo, el multidisciplinar artista oscense encargado de la realización de los títeres y del diseño gráfico; o el zaragozano Nacho Gómez, encargado de la ambientación escénica.

Técnicamente se trata de un montaje de una sobriedad inesperada: luces y sonido se disparan desde el escenario, ya que son los mismos personajes quienes ambientan cada escena. Actrices y títeres nos cuentan la historia de este monstruo universal en un espectáculo de pequeño formato que técnicamente se puede llevar tanto a teatros tradicionales como a espacios absolutamente no convencionales, que refuerzan la atmósfera gótica del drama romántico. Necesidades técnicas para la aventura gótica: un enchufe. Una producción que ha aunado esfuerzos para llegar más lejos en tiempos difíciles, creando un espectáculo de pequeño formato, cuidada factura y clara vocación viajera, capaz de atraer audiencias dentro y fuera de España.

Últimas noticias

47 queries. 0,647 seconds. 14MB
Esencia Producciones © 2013