Este viernes 14 se inaugura el nuevo espacio de coworking enfocado al sector cultural pero abierto al trabajo itinerante

La fiebre del coworking llega a la ciudad de Huesca con la inauguración de su primer espacio de co-trabajo. EL CUARTO PISO, situado en el cuarto piso de un portal de la Plaza Navarra, ofrece un espacio de trabajo enfocado principalmente a empresas y emprendedores del sector cultural. Se trata de una nueva iniciativa de Esencia Producciones, gestora cultural detrás de proyectos como el Festival Micronesia, y se inscribe dentro de su “Fórmula CO_para entornos hostiles” presentada el octubre pasado en el Palacio de Congresos. EL CUARTO PISO se inscribe así dentro de la “lógica CO” (la de la Colaboración), desarrollada también a través de la COproducción o el aCOmpañamiento de gestores, ya en el ámbito de las artes escénicas.

El coworking o cotrabajo es un espacio compartido entre distintas empresas y profesionales que permite fomentar sinergias y reducir costes, una corriente basada en compartir y sumar en un mismo entorno profesional, que causa furor en Europa como nuevo modelo de sostenibilidad y creación de riqueza desde la cultura colaborativa.

Imágenes: Autorretrato de David Adiego / Kike Lera, maestro de ceremonias de la inauguración

Autoretrato David Adiego

EL CUARTO PISO dispone de espacios para hasta 8 empresas estables así como salas comunes (salón de reuniones, office, espacio bookcrossing, etc) y oferta servicios para aquellos profesionales itinerantes de cualquier sector que deseen alquilar un espacio de trabajo de manera temporal, por horas, días o meses. En la actualidad alberga la sede de ocho empresas, 

mayoritariamente dedicadas al sector cultural (videorealización, diseño gráfico, proyectos culturales, enoturismo, etc): ALAMdox, Dedía Producciones, Esencia Producciones, Joseba Acha, Nodográfico, Oscasa, Reino de los Mallos e Ylmer & Stell. EL CUARTO PISO pretende ser un espacio abierto que genere dinámicas de participación activa con una oferta de talleres, cursos y exposiciones a lo largo del año.

La inauguración tendrá lugar este viernes 14 de junio y comenzará con un pequeño acto poético de apertura a cargo del actor Kike Lera de Tornabis Producciones. Lera dará paso a la inauguración de la primera exposición de la “Sala El Cuarto Piso”, dedicada a la obra del diseñador gráfico y pintor David Adiego, que contará con una sugerente puesta en escena de la obra del artista zaragozano. Además se podrá disfrutar del disco de gramola Subeaminube Pretaplay o participar en la Esquina Bookcrossing en el hall del espacio de coworking. 

David Adiego. Zaragoza, 1977. Comienza formándose como pintor y dibujante, pero los cómics y las portadas de los discos despiertan su interés por el diseño gráfico. Tras finalizar sus estudios en arte y diseño, se dedica a la pintura, colabora esporádicamente con agencias de publicidad y realiza trabajos en el ámbito del decorado y el ficticio publicitario. Más tarde, trabajará en el ámbito de las Artes Gráficas como maquetador y preimpresor. Tiempo después trabaja como creativo en una agencia de publicidad. Durante todo este tiempo, desarrolla de forma paralela su actividad pictórica y trabaja como ilustrador bajo el pseudónimo Le Corbeau. En 2002 funda, junto a Jaime lloro, Mácula Estudio Creativo, donde llevan a cabo proyectos de diseño gráfico, editorial y desarrollo de aplicaciones en internet. En 2010 abre su propio estudio. En él continúa su aventura en solitario haciendo libros, ilustraciones y proyectos de identidad. Ha realizado una veintena de exposiciones, algunas residencias artísticas y ha publicado un ensayo sobre pintura. Ha trabajado para España, Francia, Alemania, Nueva Guinea, Cuba, República Dominicana y Haití. Siempre que puede; viaja muy lejos, compra libros, toma cervezas con sus amigos y hace planes para que el mundo sea mejor. Vive en Huesca, con su compañera, sus dos hijos, una gatica color canela y los bichos que viven en los planteros de la terraza.

Últimas noticias

46 queries. 0,339 seconds. 14.25MB
Esencia Producciones © 2013