Durante dos fines de semana Micronesia ha inundado con público, tapas y microteatro el antiguo cuartel militar de La Merced // Nueve micro-espectáculos profesionales de teatro, danza y títeres han hecho la delicia de adultos y niños.
Lagarto-lagarto

Un momento de la actuación de Lagargo, Lagarto con la atriz Amparo Nogués

El público convirtió el antiguo Cuartel Militar de La Merced de Huesca en un hervidero de actividad para público adulto por las noches e infantil por las mañanas. Se trata de la primera edición del festival Micronesia que se ha desarrollado durante dos fines de semana consecutivos en la ciudad de Huesca (del 11 al 20 de mayo). Una innovadora cita con las micro-artes escénicas impulsada por Esencia Producciones que inundó de post-its la ciudad de Huesca en su desenfada apuesta por la microcartelería.

El amplio hall central del antiguo cuartel nos recibía convertido en un bullicioso local nocturno con servicio de bar y gran variedad de tapas; escaleras arriba nueve compañías de teatro y danza esperaban la llegada del público distribuidos por nueve salas y patios diferentes. Cada cinco minutos partía hacia la planta alta un grupo de no más de quince personas para ver una pequeña pieza de 10 ó 15 minutos de duración. Se disfrutó de todos los géneros, desde desternillantes sketches hasta piezas extraordinariamente poéticas, pero todas tienen en común la increíble atmósfera de intimidad que se alcanza mezclando en una diminuta habitación a varios actores y a unpequeño grupo de personas dispuestas a pasar un buen rato con una experiencia totalmente distinta. Se trata de un pujante formato que trae un nuevo aire a un sector, el de las artes escénicas, que vive momentos dramáticos y desea encontrar nuevas formas de relacionarse con el público.

Esencia Producciones ha creado el proyecto Micronesia con la intención de importar un auténtico fenómeno cultural que surge cada vez con más fuerza por ciudades de toda Europa: el microteatro. En esta primera edición de Micronesia se han podido ver hasta nueve micropiezas de diversas compañías profesionales de Huesca, Zaragoza y Madrid: Tornabís, Habana Teatro, Lagarto, Lagarto y Proyecto Romonovo Cía de Danza de Huesca; Javier Aranda, Los Mancusos, Tarde o Temprano Danza, Títeres sin cabeza de Zaragoza y AlmaViva Teatro de Madrid. Tanto adultos como niños (que accedían solos a las salas) han tenido la posibilidad de acceder a microespectáculos de teatro, títeres, danza y música a precios muy populares (3 euros el adulto y 2 euros el niño).

Micronesia contó con el apoyo del Área de Juventud Municipal y con el patrocinio del Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Bodega Reino de los Mallos, Sunset Boulevard, Ultramarinos La Confianza, Café Bar Oscense, Cafetería Garabato y Mahou.

Últimas noticias

46 queries. 0,300 seconds. 14MB
Esencia Producciones © 2013