Víctor y el monstruo (Frankenstein) comienza el año con 13 funciones consecutivas en Navarra y Baleares

Frankenstein gira enero 2016

La coproducción aragoneso-balear que adapta la novela de Mary Shelley podrá verse ininterrumpídamente del 10 al 24 de enero en los escenarios de 7 localidades. La gira comienza dentro de la Red de Teatros de Navarra: el 10 se verá en el Centro cultural Iortia de la localidad de ALSASUA/ALTSASU, el 11 en la Casa de cultura de OLATZI y el 15 en la Casa de Cultura de RIBAFORADA. Entremedias la compañía realizará 6 funciones para escolares en PAMPLONA, los días 12 y 13 en el Civivox Jus Larocha.

Pilar Barrio NavascuesSeguidamente la troupe se trasladará en ferry a la isla de Mallorca: el 21 de enero Víctor y el monstruo (Frankenstein) recala en el Auditori de PORRERES, el 22 en el Teatre Sans de PALMA, y el 24 en el Teatro municipal de VILAFRANCA DEL BONANY. Para algunas localidades será la primera ocasión de ver el montaje, Alsasua protagonizará el estreno del espectáculo en la comunidad de Navarra, pero otras, como Porreres, programarán por tercera ocasión el montaje; el auditorio acoge el encuentro del espectáculo con el alumnado del instituto local cada 2 años desde su estreno, siempre con un fervoroso debate final entre actrices y estudiantes.

El texto de Josep R.Cerdà adapta este clásico de la literatura universal para público adulto a partir de 8 años: en escena dos amigas nos contaran la historia del monstruo más famoso de todos los tiempos durante una fiesta de pijamas. La gira cuenta con el apoyo del INAEM (Ministerio de Educación,Cultura y Deporte) y está protagonizada por las actrices Pilar Barrio, Marissa Nolla y Elena Gómez Zazurca junto al técnico Nacho Gómez.

Últimas noticias

46 queries. 1,307 seconds. 34.25MB
Esencia Producciones © 2013