supermadreLa primera fase del curso culminó con éxito el pasado fin de semana en el Palacio de Villahermosa, de la mano del escritor y guionista JOSÉ ANTONIO VIDEGAIN los alumnos propusieron y redactaron el guión que dará cuerpo a la grabación de tres minutos del capítulo de la comedia on-line Supermadre protagonizada por LAURA GÓMEZ-LACUEVA.

El curso realiza un recorrido de marzo a junio a lo largo del cual los alumnos aprenderan todas las técnicas necesarias para llevar a la pantalla el resultado de su trabajo en equipo. Este curso de la Escuela de Cine de Zaragoza Un perro andaluz, con la organización de Cruce de Vías y Esencia Producciones y el apoyo de la Obra Social de IberCaja, se realiza dos sábados al mes y admite la incorporación de nuevo alumnado de manera mensual.

El objetivo final es la creación de un episodio piloto de la webserie Supermadre y su posterior exhibición en internet. Para ello los alumnos desarrollarán y participarán en todos los procesos técnicos y artísticos: planteamiento, guión, producción, puesta en escena, grabación y edición.

Entre el profesorado se contará con profesionales como PAULA ORTIZ, LEONOR BRUNA o NATALIA PRIETO. Nuestro primer especialista, José A. Videgain, ha escrito y coordinado el guión de programas de televisión como “Que viene el lobo” (late night), “Tres eran tres” (sitcom), “Redacción en cadena” (concurso), “Vaya comunidad” (late night) y Oregón TV (sketch) emitidos en la cadena autonómica Aragón TV, y para los programas “Más te vale XXL” (sketch) y “Sobre la marcha” (talk show) emitidos en Canal +. Junto a Javier Coronas ha escrito los libros de humor “No me cuentes cuentos” (ed. Temas de hoy) y “Entrevistas post mortem” (ed. Temas de hoy) y, junto a Fernando Lalana, los libros para público infantil y juvenil: “El gas del olvido” (ed. Edebé) y “Chatarra Imperial” (ed. Bruño).

Últimas noticias

46 queries. 0,650 seconds. 13.75MB
Esencia Producciones © 2013