El primer concierto maridado de la iniciativa CLANDESTINO se celebró con entradas agotadas y una calurosísima recepción por parte del público

Clandestino California#1

Clandestino California#1El pasado domingo 18 de mayo tuvo lugar el estreno de esta nueva iniciativa cultural puesta en marcha por los zaragozanos Born Music y las oscenses Esencia Producciones. A las 13.00 horas la bodega de uno de los comercios más antiguos de Europa, Ultramarinos La Confianza, se encontraba a rebosar: tan solo habían salido a la venta 50 entradas que desaparecieron en un par de días. El público solamente sabía que un chef local iba a interpretar a los fogones la música de un artista extranjero y que podrían paladear sus recetas durante el concierto. Como única pista de todo este maridaje, el estado de procedencia del músico: California, que daba así nombre a la primera edición de esta cita a ciegas para gourmets de corazón aventurero.

No tardamos en descubrir las identidades ocultas: por un lado el afamado cocinero oscense y miembro del  grupo – creado recientemente- “Huesca, la Magia de la Gastronomía”  Sergio Azagra. Por otro lado, el exquisito e intimista Will Stratton, que desgranó su último álbum en un ambiente donde la magia se servía a ritmo de tapa. La audiencia pudo deleitarse de cuatro creaciones exclusivas con productos locales como la borraja, el garbanzo de Lierta o el laurentino abadejo tamizados a través de la complicidad californiana, las fresas, el humus o la búsqueda del hamami… Todo ello acompañado de caldos locales como el vermut Valdovinos, el syrah Reino de los Mallos, la cerveza San Miguel.

Un inestimable colaborador fue TuHuesca, quien ofreció a los presentes sumarse al apoyo a la candidatura de Huesca para conseguir ser la Capital Española de la Gastronomía 2015. Los presentes se fotografiaron con la imagen de “Huesca, La Magia” y el nuevo sello de apoyo a esta candidatura. Imágenes que podrán verse y compartirse en el nuevo perfil de apoyo a la candidatura. Esta cita maridada, a propuesta de TuHuesca, contará con nuevas fechas en la provincia de Huesca y con nuevos artistas en ambos escenarios, el musical y el culinario.

Clandestino cuenta con varios perfiles en las redes sociales (facebook y twitter) a las que se unirá en breve un sitio web, para dar cuenta de una iniciativa que busca nuevas fórmulas culturales y que así mismo pretende dar a conocer la riqueza de nuestros productos y de la alta calidad de la gastronomía oscense. Otros colaboradores locales a destacar: la tecnología audio de EGi Audio Solutions, el diseño gráfico de Agustín Pardo, la fotografía de Pedro Anguila y la videorealización de DedíaProducciones.

Fotos: Pedro Anguila

Últimas noticias

46 queries. 0,274 seconds. 13.5MB
Esencia Producciones © 2013