Esencia Producciones propone una gran aventura dirigida al público familiar dentro del Festival Huesca Leyenda Viva

Juegos de leyenda

El Casco Antiguo oscense se convirtió ayer en escenario gigante de una aventura monumental: decenas de familias participaron en la primera jornada de los JUEGOS DE LEYENDA. Las calles y monumentos de la Huesca medieval cobraron vida acogiendo una gigantesca gincana que revelaba a ojos de los más pequeños una ciudad muy distinta. Se trata de una aventura para vivir -en familia y en primera persona- nuestras leyendas más apasionantes: las azañas de Roldán o de San Jorge o las leyendas de gigantas hilanderas y de brujas, todas ellas enmarcadas dentro de la gran búsqueda del Santo Grial…

El recorrido da comienzo a los pies de la Iglesia de San Pedro El Viejo, templo románico donde la tradición localizó durante un tiempo la copa del Santo Grial, allí acude la exploradora Comodora (encarnada por la gran actriz cómica Irene Alquézar) en su búsqueda de la reliquia. Cientos de personas la siguieron en la tarde inaugural de ayer en su particular búsqueda del Santo Grial. En su camino por el laberinto urbano los aventureros participantes han de pasar numerosas pruebas para que los misteriosos personajes con los que se topan accedan a otorgarles su ayuda, cada aventurero porta su propio mapa del tesoro y con cada reto conseguido recibe una de las piezas del puzzle que revela el misterioso recorrido… El equipo artístico que compone la ruta integra destacados artistas de la magia, el circo, el teatro y las artes gráficas: el mago Ismael Civiac, la acróbata Noche Dieguez, el músico, compositor y actor Kike Lera, la artista gráfica Vicky de Sus o las actrices Jeimy Cruz e Irene Alquézar con dramaturgia de Pilar Barrio.

El viaje realiza dos pases diarios, a las 17:00 y a las 18:30, desde el lunes 21 al jueves 24 de septiembre. Se trata de una actividad con un aforo limitado para 60 peques y sus familias, enfocado tanto al público infantil de Huesca como para aquellos visitantes que se acerquen a la ciudad en familia.

Esencia Producciones es una empresa especializada en la gestión de proyectos culturales con especial acento en la creación de nuevos públicos y en la proyección de actividades culturales en espacios insólitos como el Festival MICRONESIA. JUEGOS DE LEYENDA se engloba dentro del Festival Huesca Leyenda Viva, que se realiza del 21 al 27 de septiembre por segundo año consecutivo en la ciudad de Huesca y que cuenta con un extenso programa turístico y cultural, que gira en torno a la leyenda de la Campana de Huesca y a su historia.

Huesca Leyenda Viva

Últimas noticias

47 queries. 1,246 seconds. 34.25MB
Esencia Producciones © 2013